El viernes pasado, los y las estudiantes de 11th Grade participaron en una de las salidas pedagógicas más esperadas del año: la visita al casco histórico de Valparaíso y la playa de Concón.
La jornada comenzó con una parada en el Santuario de Lo Vásquez, donde reflexionaron sobre la tradición religiosa y su vínculo con la historia del país. Luego, se dirigieron al centro histórico de Valparaíso, donde recorrieron lugares emblemáticos como la Plaza Sotomayor, la iglesia La Matriz y la Corte de Apelaciones, conectando el entorno urbano con los contenidos trabajados en clases.




Tras una caminata por los cerros de la ciudad puerto, visitaron el Museo Baburizza, donde el arte y la historia local los envolvieron por completo. El recorrido incluyó también el hermoso Paseo Yugoslavo, desde donde se despidieron de los cerros para emprender camino hacia la costa.








Ya en la playa La Boca de Concón, disfrutaron de un merecido descanso y almuerzo frente al mar, antes de dar paso a las clases de surf y bodyboard. En el agua, demostraron entusiasmo, valentía y compañerismo, cerrando así un día lleno de aprendizajes, historia y diversión.









¡Una experiencia que, sin duda, quedará en su memoria!